×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados

1. ¿Qué Es Movilidad Invitados o Docentes Externos?

Mecanismo Institucional para facilitar la participación de reconocidos expertos y académicos externos nacionales e internacionales en actividades académicas y culturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

2. ¿Cómo es el procedimiento para la solicitud de apoyo a la movilidad Invitados Nacionales e Internacionales, Docentes Visitantes y Docentes Expertos a URELINTER?

Las Solicitudes de apoyo se deben realizar al Comité de Relaciones Interinstitucionales con suficiente antelación al viaje académico, teniendo en cuenta que el comité sesiona de manera ordinaria una vez al mes, las solicitudes deben incluir la agenda detallada de la movilidad académica con actividades de cooperación académica y resultados puntuales en la internacionalización de los currículos.

* Para el caso de docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Invitados nacionales e internacionales, docentes visitantes y docentes expertos, el apoyo debe solicitarse a URELINTER con aval Académico del Consejo de Facultad.

* Para el caso de docentes de la Universidad que ocupan cargos directivos, así como para invitados nacionales e internacionales en eventos institucionales diferentes a los organizados por las facultades, el apoyo debe solicitarse a URELINTER con el aval de la Vicerrectoría Académica.

* Para el caso de viajes académicos de la Vicerrectoría Académica, el apoyo debe solicitarse a URELINTER con aval de la Rectoría.

* Para el caso de viajes académicos de la Rectoría al Exterior, el apoyo debe solicitarse a URELINTER con el aval del Consejo Superior Universitario.

3. ¿Qué Tipo de Apoyo Recibo por parte de URELINTER?

El apoyo a los invitados nacionales e internacionales, docentes visitantes o docentes expertos, el aporte económico estará destinado a la compra de pasajes aéreos en clase económica y/o cubrimiento de gastos de estadía (alojamiento y alimentación), acorde a la disponibilidad presupuestal respectiva.

4. ¿Qué compromisos adquiero cuando realizo una movilidad?

Los invitados nacionales e internacionales, docentes visitantes y docentes expertos, los decanos deben remitir un informe con fotos sobre las actividades realizadas a URELINTER en un plazo máximo de quince (15) días, los decanos deben retroalimentar la experiencia académica de la estadía de los invitados nacionales e internacionales, docentes invitados y docentes expertos con sus proyectos curriculares, haciendo un análisis de aspectos académicos y demás variables relevantes, con el fin de aportar a la internacionalización del currículo y el desarrollo académico institucional.

5. ¿Cómo sabré si mi movilidad fue aceptada?

Si la solicitud fue aceptada, esta será informada por medio de correo electrónico y se le solicitará la información y documentación correspondiente para seguir el proceso.